domingo, 15 de enero de 2012

Proyectos de Investigación


Desde el inicio del nuevo año escolar 2011-2012, varios docentes de la Unidad Educativa Nacional "Cachiri", han realizado una serie de actividades, en aras de orientar a los estudiantes del último año de educación media general en la elaboración de trabajos de investigación.
Por otra parte, los blogs de los educandos de quinto año, pueden ser ubicados en las siguientes direcciones:

http://teoriadeconjuntoslibrouencachiri1.blogspot.com
http://franderp-francelr.blogspot.com

3 comentarios:

  1. La presentación de trabajos escritos exige cumplir con una serie de normas mínimas que garantizan orden, uniformidad y legibilidad, de tal manera que el mensaje que quiere expresar el autor pueda llegar al lector de forma eficiente y eficaz.

    1. ASPECTOS FORMALES

    Desde el punto de vista formal, los trabajos escritos deben guardar las siguientes características:

    – Formato: Papel tamaño carta.
    – Interlineado: Espacio sencillo.
    – Márgenes: Inferior tres (3) centímetros, izquierda cuatro (4) centímetros, derecha dos (2) centímetros y superior cuatro (4) centímetros al comienzo de capítulo y tres (3) centímetros en las restantes.
    – Partes generales de un trabajo: Todo trabajo escrito contará con las páginas preliminares (pasta, guardas, cubierta y portada, como necesarias), las páginas del cuerpo (varían según el tipo de texto) y las páginas complementarias (sin excepción la bibliografía y, según la necesidad, anexos).
    – Numeración de las páginas: Las páginas del cuerpo del trabajo y complementarios llevan una numeración consecutiva centrada en la parte inferior (a dos centímetros del borde de la hoja). En la primera página (del trabajo o de capítulo) no se marca numeración.

    2. PÁGINAS PRELIMINARES

    Éstas cumplen la función de anteceder, proteger y presentar el documento propiamente dicho. En primer lugar encontramos la pasta, cuyo material es más consistente que las páginas del trabajo (cartón, plástico, etc.) y sirve para proteger el mismo.

    Las guardas son las hojas en blanco que se ubican al principio y final del trabajo.

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  3. es un procedimiento que siguiendo el método científico recaba todo tipo de información y formula hipótesis acerca de cierto fenómeno social o científico, empleando las diferentes formas de investigación. Título de la investigación: Se escogerá de tal modo que exprese clara, precisa y completamente el tema o problema objeto de la investigación. Si se encuentra que es demasiado general o extenso, será necesario emplear uno o más subtítulos con el fin de aclarar o delimitar el área o contenido del estudio.
    Nombre, grados, cargo y dirección del investigador o investigadores (Organigrama).
    Nombre de la institución o entidad donde se llevará a cabo la investigación, especificando la dependencia académica (Facultad, instituto, etc.).
    Nombre de la entidad que administrará los fondos.
    Presupuesto aproximado del total de los fondos requeridos para el período proyectado para llevar a cabo la investigación propuesta.
    Cantidad solicitada para la primera etapa. Pueden ser varias, si se busca apoyo de varias fuentes de financiamiento.
    Firma del investigador principal y de la persona que ejerza la representación legal de la institución, que será la encargada de presentar oficialmente la solicitud de financiamiento (rector, director, decano, etc.) stefany paz

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