jueves, 13 de marzo de 2014

A los Educandos de 3er, 4to y 5to Año de Educación Media General

Hola apreciados educandos, en esta oportunidad el tema que nos ocupa es la conmemoración del fallecimiento de quien fuera presidente de la República Bolivariana de Venezuela, por elección popular, según manda nuestra Constitución, el Sr. Hugo Rafael Chávez Frias. Esta semana a un año y pocos día de su fallecimiento y en su remembranza, haciendo una retrospectiva, desde este espacio se le ha dedicado un imagen interactiva que podrán ubicar en la siguiente dirección: https://www.thinglink.com/scene/366594990681358338 A través de los enlace que ofrece la imagen, podrán hacer un breve recorrido de lo que fue la vida y obra del Presidente Chavez. Su tarea es que se enfoquen en el aspecto educativo y tecnológico. Hagan una revisión de estos dos temas y luego de manera objetiva y apegándose a lo leído (sin caer en fanatismos ni descalificaciones), en la medida de sus posibilidades, comenten cuáles fueron los aportes del gobierno del presidente Chávez en el aspecto educativo y tecnológico para el desarrollo de la nación. Espero que esta actividad les sirva de provecho y les permita tener una visión crítica y objetiva de la realidad. Gracias de antemano.

69 comentarios:

  1. tecnología : extendió en la telefonía de cantv en el 2006 ya que en total hay 14.800.000 suscriptores por otra parte reflejo las cifras del Internet a travez de la distribución de 835.691 equipos esto llego a San Fernando de Apure, San Cristóbal, la Pradera y Tucupita.

    En esta parte nos ayudo mucho ya que podemos comunicarnos mediante el Internet y la telefonía con el Internet podemos darle extención a nuestras actividades que nos enseñan nuestros educadores.

    Educación : podemos decir que realizo el avance del proyecto canaima ya que en la educación nos ayuda mucho porque trae temas importantes que nos ayudan mucho en nuestros estudios hasta el 7 de julio el proyecto canaima se basa en la formación integral de niños y niñas mediante la donación de si computadora escolar.
    En el 2008 desarrolla la capacidad de la tecnología del satélite Simón Bolívar 5.600 escuelas reciben señal mediante el satélite Simón Bolívar es el primer satélite artificial.

    En esta parte nos ayudo mucho ya que en la educación realizo muchas cosas que también nos ayudan mucho en nuestros estudios gracias att: karolina Rosales

    ResponderEliminar
  2. Tecnología : se puede decir que chavez nos ayudo con respecto a la tecnología ya que realizo millones de cosas para Venezuela también realizo la telefonía fija como también ayuda al cantv, en total hay 14.800.000 suscriptores señalados.

    para el 2011 activaron 774,9 kilómetros de fibra óptica y para el 2011 plantearon realizar 5.793 kilómetros de fibra óptica para el octavo proyecto del estado

    Educación : para la educación ayudo junto con el proyecto de ginebra realizar una computadora portátil canaima para ayudar a miles de estudiantes sean niños, niñas y adolecentes para la educación escolar.

    También realizo el satélite Simón Bolívar, 5.600 escuelas reciben señal de Internet mediante este satélite "Simón Bolívar" GRACIAS att: Luis Soto

    ResponderEliminar
  3. con respecto a la transformación que realizó chávez durante su gobierno en la educación, pues ya que hizo una serie de poyecto los cuales se lograron, y lo podemos relatar o definir de las siguientes manera : en lo tegnológico podemos destacar que nuestro presidedente realizó muchas cosas , unas de esas es el proyecto canaima el cual es una computadora diceñada para lo estudiante y es de mucha utilidad para nuestra educación realizó las misiones , como misión robinso y misió ribas, que fuerón realizadas para aquellas personas que no habian sacado su bachillerato y para que tuvieran una oportunidad de estudios ..gacias ...

    ResponderEliminar
  4. En cuanto a lo Educativo: Anteriormente la educacion venezolana era muy pobre, y los porcentejea de analfabetismo eran muy elevados. Cuando Chávez llega al poder se ve en la necesidad de realizar una serie de proyectos educativos, para acabar eso y asi preparar a la población para tener una sociedad mas avanzada.
    Una de sus prioridades era tener una educación digna y absolutamente gratuita. Es allí donde entran algunas de sus misiones. ejemplo de estas son:
    Misión Robinsn: Esta Misión va dirigida para instruir a la población analfabeta.
    Misión Ribas: Esta va dirigída para aquellas personas que ya tienen una formación que básica pero que no han tenido la oprtunidad de culminar con sus estudios de bachillerato o secundaria. Y la Misión Sucre que es para las personas que deseen realizar una carrera universitaria.
    Att: Francheska vargas.

    ResponderEliminar
  5. en cuanto a lo tecnologico: Al igual que en la educación tecnologicamente tuvimos un hran avance, realizaron proyectos tecnológicoas como: La puesta en órbita del satétite Simón Bolívar, en el año 2008.
    el proyento Canaíma. entre otros...

    ResponderEliminar
  6. con respecto a lo pedido. nuestro ex presidente hugo chavez fue una persona que ayudo, en la parte educativas con las misiones, y de mas a porto lo q fue el proyecto canaima donde ayuda a los niños, asi aprende mas sobre la tecnologia. ya que la tecnologia es una de las actividades mas utilizada. El Comandante Eterno luchó por la inclusión de las nuevas tecnologías en el proceso educativo.

    ResponderEliminar
  7. En lo educativo: Chávez en la parte educativa hizo una gran transformación con sus proyectos que juega un papel fundamental para todos los venezolanos con sus misiones como lo son la MISIÓN RIBAS, MISIÓN ROBINSON Y la MISIÓN SUCRE. Gracias a ellas las personas que no pudieron terminar sus estudios pueden hacerlo a través de ellas.

    ResponderEliminar
  8. En lo tecnológico: Creó el proyecto canaima con el objetivo de potenciar la enseñanza y aprendizaje a los niños y niñas, mediante el uso de computadoras portátiles, que les permite a los docentes crear, mejorar y modificar contenidos para promover el pensamiento humanista, tecnológico y social.

    ResponderEliminar
  9. Hola el Presidente Hugo Rafael Chavez Fria en la parte de la tecnologia.En el año 2008 desarrolla la capacidad del primer satelite Simon Bolivar de tecnologia y llega a unas 5.600 escuelas resiben esta señal. ATT Kenny Constante

    ResponderEliminar
  10. En la parte de la Educacion el Presidente realizo las siguientes Misiones.La Mision Riva,La Mosion Sucre, Y la Mision Robinsn que sirbe para aquellas presonas que antes no pudieron estudiar ya lo pueden hacer gracia a el.att Kenny Constante

    ResponderEliminar
  11. Bueno en la parte tecnologuica nuestro comandante Hugo Rafael Chavez Frias creo las canaimas para fortalecer y desarrollar las intituciones publicas. para la educacion el presidente Hugo Rafael Chavez Frias creo barias miciones por ejemplo la micion sucre y la micion Rivas entre otras att:henry duvan osorio flores

    ResponderEliminar
  12. El presidente Hugo Rafael Chavez Frías en la parte de la tecnología creo el primer satélite Simón Bolívar en el año 2008 , y reciben esta señal unas 5.600 escuelas , el 7 de julio también crearon las canaimas que se basa en la información de niños niñas y adolescentes . También en la parte de la educación el presidente realizo las siguientes mansiones como lo son LA MISIÓN RIBAS , LA MISIÓN SUCRE y la MISIÓN ROBINSON , antes la personas que no estudiaron en su juventud no podian estudiar ya cuando eran mayores ahora con la facilidad de estas misiones si pueden estudiar gracias al presidente .

    ResponderEliminar
  13. En lo educativo el presidente Chávez nos dío muchos beneficios gracias a las misiones que creó. lo hizo con el fin de que todos podamos de que todos podamos aprender y que tengamos un buen futuro ya sea padres, abuelos y niños. la Misión Suce, Misión Ribas y la Misión Robinson.
    Hay que admitir que estas misiones han mejorado nuestro país
    En lo tegnólogico también fue muy bueno ya que con el satélite Simón Bolivar mejoró la señal a muchos lugares de nuestro país y las canaimas también fueron un proyecto muy bueno, ahora todos los niños de VENEZUELA obtienen más beneficios y aprenden mejor

    ResponderEliminar
  14. la educacion que dio chavez frias con sus mision fueron muy buenas como por ejemplo mision ribas , mision robison estas son la mas nombradas .en su tecnologia , tubo grandes ventajas en las escuelas las canaimas para los niños y niñas es de gran ultilidad y han mejorado la educacion en la escuela .igual las misiones que facilito el presidente chavez frias. LUISANA SANCHEZ.

    ResponderEliminar
  15. El Presidente Hugo Rafael Chávez Frías en su aspecto tecnológico: Creo el satélite Simon bolívar el cual nos demuestra su avance tecnológico en el año 2008. Con visión de integración y desarrollo multipolar el cual nos hace tener un mejor satélite gracias al ex Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, además de nuestro satélite creo la misión Canaima La cual nos ofrece el complejo tecnológico de la información y comunicación, Esta tecnología fue dirigido como proyecto a los niños y niñas, esta misión Canaima nos ayudo mucho en nuestro aprendizajes tecnológicos... en nuestros aspecto educativo Hugo Rafael Chávez Frías empleo la misión Ribas la cual ayudo a que nuestros padres, tíos, etc. ;fue muy importante porque los ayudo con becas que hizo con esas becas mostrar salir adelante con sus estudios gracias a esa misión muchas Personas han surgidos através de la Misión Ribas, y también creo la Misión Robinson y sucre. by: Josè. M Rivas

    ResponderEliminar
  16. En el ámbito socio-educativo el ex presidente Hugo Rafael Chavez Frías sin duda dejó un legado que nos ha impactado de manera positiva en el transcurrir de nuestro paso por el bachillerato en educación media general y ha futuro en la universidad. Los programas de alfabetización tecnológica por él implementados en el ámbito de sus políticas públicas en materia educativa han sido de gran provecho y sobre todo han acortado la brecha digital entendida como el acceso desigual a las tecnologías de la información y comunicación (TIC). Programas educativos como el proyecto canaima que dotó de mini computadores a los estudiantes de primaria y posteriormente a los de secundaria y a futuro a la población estudiantil universitaria,la creación y puesta en marcha de los CBIT,CGP e INFOCENTROS a nivel nacional y la construcción y posterior lanzamiento del satélite Simón Bolívar como una herramienta tecnológica que permite el enlace y conexión a Internet de dichos centros de comunicación e información. Sin duda todos estos programas nos han sido de gran provecho en nuestro transitar por la escuela y liceo, acercándonos cada vez más al fascinante mundo tecnológico y de la informática,de mucho provecho en nuestra formación como estudiantes de bachillerato y en un futuro inmediato a nivel universitario.

    ResponderEliminar
  17. Por la parte de la tecnologia en el 2.008, nuestro querido ex presidente Hugo Rafael Chávez Frías creo el primer satélite nombrado "Simón Bolívar" y el 07 de Julio creo las computadoras llamadas "Canaima", ya que este fue un programa creado en base de avanzar mas rapidos con los estudiantes de la primaria y segundaria, tambien creo los celulares: Vtelca, Orinoquia, Alcatel, entre otros.

    La educacion en la cual se baso nuestro querido ex presidente fue en ayudar a las personas las cuales no tuvieron la oportunidad de estudiar a las personas mayores ya que en aquellos tiempos se les hacia dificil en cambio ahorita tenemos la mayor facilidad por las misiones llamadas: Misiòn Robinson, Misiòn Rivas, Misiòn Sucre, entre otros. Ya que ella te prestan la facilidad de estudiar de noche luego que salen del trabajo.

    ResponderEliminar
  18. Bueno el presidente Hugo Rafael Chavez Frias en la parte de la educaciòn fue una persona muy correcta , creo muchas misiones educativas como : Mision rivas , robinson , vuelvan caras entre otras. Con el proyecto canaima en aprendisaje fue elevado ya que trae muchas cosas importantes que nos ayudan en nuestros estudios y demas , en lo tecnologico la creacion de los telefonos vetelca , satelite simon bolivar y otras creaciones .Gracias al `presidente hoy en dia todos podemos estudiar ya que antes solo el estudio era dado a las personas de mas recursos y los de pocos recursos no tenian la facilidad de estudiar ya que existian solo entidades privadas ahora nuestro Presidente con la creacion de todas las misiones , colegios e universidades publicas tenemos muchas mas oportunidades a la educion .... GRACIAS Hugo Rafael Chavez Frias ..att: yanelis figueredo

    ResponderEliminar
  19. El presidente Hugo Rafael Chavez Frias , el 7 de julio creo proyecto canaima se basa a la informacion integral de los niños , niñas mediante la donacion de su computadora escolar en el 2008 , se desarrolla la capacidad de la tecnologia del satelite simon bolivar 5.600 escuelas recinen señal mediante el satelite simon bolivar es el primer satelite artificial , en nuestro aspecto edicativo el presidente Chavez tambien creo el empleo la mision Ribas , Robinson y Sucre ayudo a las madres y a los abuelos dandole pension , ayudo a mujeres y hombres mas nacesitados , dio muchos empleos creo empresas agricultoras , portadoras y exportadoras de alimentos Gracias x darnos una mejor calidad de vida todo los venezolanos att: Barbara Lugo

    ResponderEliminar
  20. Buenas tardes. Gracias por su dedicación. Les recuerdo la objetividad en sus opiniones, el respeto a las normas de ortografía, la coherencia y la objetividad al emitir sus opiniones. Continúen con su trabajo. Hasta pronto...

    ResponderEliminar
  21. El presidente Hugo Chávez fue una persona que le colaboro al pueblo con casa a los capacitados le dio trabajo a los niños le dio su Canaima. Yoxelin canosa

    ResponderEliminar
  22. El presidente Hugo Rafael CháveZ Frias fue uno de los presidentes más amables con Venezuela, les daba a los abuelos las pensiones para que no trabajaran y no pasaran trabajo y a las mujeres le regalaba casa y le daba Misión Madres del Barrio y fue uno que el colabora con los niños especiales. Bueno los Venezolano esta muy alegre por lo que el hizo por Venezuela y a la vez estamos triste . Franklin P

    ResponderEliminar
  23. En lo educativo podría decir que gracias al Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías, muchas personas han logrado superarse tomándose esa segunda oportunidad de fortalecer y desarrollar su educación con la Misión Ribas, Misión Robinson, entre otras.

    ResponderEliminar
  24. Hoy en día hemos tenido muchos avances tecnológicos como el satélite Simón Bolívar en el año 2008 y el proyecto Canaima que se expone en Ginebra dándole oportunidad a niños y niñas de facilitar sus estudios con sus computadoras portátil con contenidos básicos para nuestra educación.

    ResponderEliminar
  25. Buenas tardes! desde mi punto de vista, creo que el ex presidente Hugo Rafael Chávez Fría nos dio la oportunidad de tener una buena educación, no solo a los jóvenes sino también que les brindo la oportunidad a las personas adultas por la creación de las misiones: Misión Sucre, Misión Robinson, Misión Ribas etc... De manera tecnológica hizo un gran proyecto del satélite Simón Bolívar para tener una mejor conexión al Internet ya que es una herramienta muy necesaria para la educación de todos los venezolanos. Stefany Paz

    ResponderEliminar
  26. Creo miles de centros estudiantiles que forman parte de tres misiones llamadas simoncito, robinson, rivas y sucre.. en estos centros se da educacion gratuita desde el preescolar hasta que el alumno sale de la universidad.. los simoncitos son guarderias pre escolares en donde las personas que trabajan dejan a sus niños y alli reciben educacion, alimentacion y etc.. son guarderias gratuitas.. la mision robinson es la mision de educacion basica.. la mision rivas es la educacion media y diversificada y la sucre es la mision universitaria.. la mision sucre ha abierto muchas nuevas universidades como por ejemplo la universidad romulo gallegos y la universidad de la unefa la cual es la universidad de las fuerzas armadas.. aprte de eso tambien se han creado las aldeas universitarias las cuales son ciudades universitarias las cuales tienen la universidad y tambien le dan vivienda a los estudiantes, comida etc etc.. eso es gratis alli los estudiantes no pagan nada

    ResponderEliminar
  27. Creo las muy conocidas misiones sociales como por ejemplo la mision barrio adentro con la cual lleno los barrios y todas las zonas del pais con medicos gratuitos

    ResponderEliminar
  28. En el gobierno del fallecido presidente hugo chavez lo primordial fue la educacion ya que en venezuela la taza de alfabetizacion era muy alta y se vio en la necesidad de crear misiones para combatir este problema. Entre las misiones que creó estan la mision robinson, la mision ribas y la mision sucre que es para estudios universitarios.Aparte creó muchos centros educativos y llevo acabo el proyecto canaima educativo que consistia en la entrega de computadoras a los niños para que tenga un mejor aprendizaje.

    ResponderEliminar
  29. El PRESIDENTE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS CREO UN BUEN AVANCE EL LA PARTE EDUCATIVA Y TECNOLOGICA CON LA FINALIDAD PRIMORDIAL DE COMBATIR CON LA ALFABETIZACION QUE HABIA EN EL PAIS TAMBIEN APORTO MUCHO CON EL AVANCE TECNOLOGICO DEL PAIS CON EL LANZAMIENTO DEL SATELITE SIMON BOLIVAR I EL PROYECTO CANAIMA PARA UNA MEJOR EDUCACION DE NIÑOS Y JOVENES............ATT: YEILINS GRATEROL

    ResponderEliminar
  30. nuestro presidente hugo chevez hizo muchas cosas buenas sobre todo en la parte educativa y tecnologica dio a los niños de primaria y secundaria canaimas para asi los niños tener un mayor conocimiento y en la educacion creo la mision ribas , ribison y sucre que hoy en dia tenemos gracias a esas misiones medicos docentes ect hasta madres del barrio les daba pago.. ivana

    ResponderEliminar
  31. nuestro comándate eterno , Hugo Chávez transformo nuestra educación venezolana , la política sociales promovidas por el presidente Hugo Chávez ah garantizado la inclusión a sectores humildes que en cada anteriores fueron marginados cercenándoles derechos tan fundamentales como la educación ... uno de los logro de Chávez la recuperación de la industria petrolera Wanda Leal

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El satélite Simón Bolívar creado por el ex presidente Hugo Rafael Chavez Frías puesto en órbita en 2008 , en zonas rurales favoreció los servicios de telecomunicaciones gracias al primer satélite de Venezuela , ya es posible la conexión de diversas zonas distantes ya que ha favorecido la incorporación de esas poblaciones. Los principales beneficiados de dicho proyecto son los tradicionales pobladores/as que durante cierto tiempo fueron excluidos de bases económicas , entre estas zonas rurales y semi-rurales como llanos , occidente del país, etc... con el manejo del satélite Simón Bolívar se puede garantizar el servicio de telecomunicación a nivel nacional.

      En conclusión nuestro ex presidente hizo un gran aporte no sólo con las misiones sino también con este gran Proyecto. ¡Gracias!

      Eliminar
  33. Nuestro ex presidente Hugo Chavez , quién más que un presidente fue un gran hombre emprendedor de los valores que no se cansó nuca de luchar por nuestros derechos y deberes, la igualdad, por combatir la pobreza y por fortalecer la educación de muchos venezolanos mediante las misiones . Gran líder revolucionario. Yosmary Hernandez.

    ResponderEliminar
  34. El proyecto educativo del gobierno del presidente Chávez. El presidente inauguro muchos proyectos para la educación de los venezolanos.
    La calidad y la dignidad de la persona es una condición que reúne valores de honestidad, patriotismo, amor y respeto al otro. Termino con el analfabetismo con los aportes de las misiones: ribas, robinsón y misión sucre que fue de gran ayuda ya que la incorporación de la persona llego a la construcción y mejoramiento de la educación como prioridad. No podría faltar el avance de la ciencia y tecnología que beneficia al pueblo venezolano; como la órbita del satélite Simón Bolívar que demuestra la capacidad tecnológica (integración y desarrollo), así como también Venezuela expone sus avances científicos y tecnológicos al mundo, y entre otros muchos más cabe destacar el proyecto Canaima para mostrar las tecnologías de la información y la comunicación, este proyecto se basa en la formación integral de niños y niñas mediante una computadora portátil. Norelkis Ugueto

    ResponderEliminar
  35. El complejo proceso de
    dignificar a los sujetos y de
    cohesionar las comunidades no
    puede supeditarse a soluciones
    parciales, o a la atención de situaciones
    que son consecuencia de
    procesos no atendidos.
    Conjuntamente con la
    conformación de
    espacios para la
    participación y la toma de
    decisiones tecnologicosLa República Bolivariana de Venezuela expone en Ginebra el proyecto Canaima para mostrar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) aplicadas en la educación. Venezuela participa en la Feria de la Innovación de Ginebra, un evento promovido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), hasta el 07 de julio. El Proyecto Canaima se basa en la formación integral de las niñas y los niños, mediante la dotación de una computadora portátil escolar. ATT:MICHEL IBARRA

    ResponderEliminar
  36. Maydelix rumbo. El ex presidente Hugo Rafael Chavez Fría nos dejo muchas cosas con respecto a lo que fue en la parte de tecnología y educación, sabemos que el proyecto canaima fue un gran éxito ya que desde muy pequeños enseña a los niños a sur en buena forma la tecnología unidad con la educación, ayudo a personas mayores con lo que fueron las misiones ya que enseño a leer y mas que nada que salieran adelante por si sola.

    ResponderEliminar
  37. Por la parte de educación realizo misión ribas, misión sucre y la misión robinson como también realizo las canaimas en 5.600 escuelan reciben señal en el satélite Simón Bolívar que fue uno mas de sus desarrollos

    respecto a la educación podemos desarrollar mas nuestra capacidad de aprender

    por la parte de tecnología también nos ayuda con la telefonía fija cantv 14.800.000 suscriptores señalados como también reflejo la cifra del Internet 835.691 equipos distribuidos att: Adriana T

    ResponderEliminar
  38. Bueno primero que todo quiero decirles que el presidente Chavéz antes de morir dejó cosas importantes que hoy en día nos sirve de mucha importancia en nuestra futuro. Por parte de la educación el vio que la población era muy pobre y el alfabetismo era muy elevado, así que gracias a las misiones pudo ayudar a aquella persona que no podía estudiar por cualquier causa. Esas misiones eran La Misión Ribas, La Misión Robinsón y La Misión Sucre.

    Por parte de la tecnología realizó el proyecto Canaíma y el satélite Simón Bolívar para así ayudar a muchos estados de nuestro país VENEZUELA, para ayudar a muchas personas en la educación. gracias.
    Darwing Oviedo

    ResponderEliminar
  39. La educacion no solo es nutricion escolar si no esel proceso comunitario que se genera a partir de la expreriencia esta configurada por un tejido de politicas especiales en relacion com la escolaridad la salud el deporte la familia la cultura la justicia la seguridad y el ambiente
    El aprendizaje es necesario para la produccion de cultura y economica para mejoramiento de la propia calidad de vida
    Todas estas instancias tienen responsabilidad en los hechos educativos
    En la tecnologia nos dio una gran ayuda con las entregas de las canaimas las miciones y de verdad agradezco toda la ayuda que nos brindo nuestro precidente
    Maria Mendez

    ResponderEliminar
  40. Bueno en lo tecnologico el presidente HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS nos dejo para los niños y niñas las canaimas y el satelite SIMON BOLIVAR entre la educacion el presidente nos dejo las misiones,como por ejemplo la mision ribas,mision sucre,mision nevada y mision robinso :MAILYN SÁNCHEZ.

    ResponderEliminar
  41. El proyecto educativo logro fortalecer y desenvolver las instituciones de la república como los decretos humanos y las garantías ciudadanas. Esta también dirigido para participar contribuir y disfrutar de la democracia.

    En la parte tecnológica tuvieron una enorme evolución las canaimas, ya que Venezuela expone sus avances científicos y tecnológicos al mundo.

    ResponderEliminar
  42. Bueno pienso que en la parte de la tecnología hubo un gran avance gracias a la iniciativa del presidente Hugo Chavéz al otorgarles a los estudiantes de la primaria las canaimas, ya que los estudiantes muestran mas interés en el aula se sienten mas motivados con esto hablo de la parte educativa y tecnológica los avances satelitales como la televisión digital.
    Elisa Perez

    ResponderEliminar
  43. Gracias a los avances tecnológicos como el satélite Simón Bolívar y el Proyecto Canaima que nos ayudan a su vez en la educación con las computadoras portátiles dándonos conceptos básicos necesarios, desarrollando así nuestra capacidad de aprendizaje y facilitándonos con la información que este posee. También a las oportunidades que nos brindan la Misión Sucre, Misión Robinson, entre otros... Muchas gracias Comandante por lo que nos has dejado!!!

    ResponderEliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  45. En la parte educativa creo las misiones barrio adentro entre otras mas destacadas, los proyectos educativos lograron fortalecer las instituciones de esta república, en el proyecto canaima y los avances satelitales.
    Diurvi Diaz

    ResponderEliminar
  46. Con respecto al tema el ex presidente Hugo Chavez colaboro profundamente en la educación, creo misiones como Misión Ribas, Sucre y Robinsón estas ayudan a jóvenes y adultos a terminar sus estudios ya que tuvieron dificultades para terminarlos. Y en lo tecnológico creo un satélite conocido como "Satélite Simón Bolívar" creo el proyecto "Canaima" que ayudo a niños de primaria y secundaria, ya que las Canaimas contienen temas de interés cultural, tecnológico y social. Luismar Rojas

    ResponderEliminar
  47. Gracias a los avances tecnológicos como el Satélite Simón Bolívar y el Proyecto Canaima que a su vez nos aporta en la educación con las computadoras portátil ayudándonos a desarrolla la capacidad mental y facilitándonos con la información necesaria que esta nos posee. También las oportunidades que las misiones nos brindan como la Misión Sucre, Misión Robinson, Misión Ribas, entre otros...

    ResponderEliminar
  48. con el tema ya leído puedo destacar que el ex presidente Hugo Rafael Chavez Frias fortaleció los proyectos educativos y tecnológicos. En la educación colaboro con las misiones que todos conocemos como la misión sucre, ribas y robinsón debido a estas misiones los jóvenes y adultos puedan finalizar sus estudios. En la tecnología logro un gran avance con el satélite simón bolívar y el proyecto canaima que fue entregado a los niños de primaria y secundaria en esta podemos tener conocimientos de contenidos educativos no solo para el estudiante sino también para el docente. Fraymar Guerra

    ResponderEliminar
  49. con el contenido leído llegue a la conclusión que Hugo Chavez hizo muchos proyectos para la mejoría de Venezuela y destacare los de la educación y la tecnología . En la educación ayudo a realizar misiones para los jóvenes y adultos venezolanos a que obtuvieran su educación como la misión ribas , sucre y robinsón y en lo tecnológico creo el satélite simón bolívar y el programa canaima para niños y jóvenes de la primaria y la secundaria y asi tener mucho mas conocimientos estudiantiles . Yendris Brito

    ResponderEliminar
  50. Me gusto lo que hiso chavez durante su gobierno como no me gustaron otras cosas que hiso lo de proyecto canaima estuvo muy bien, por que es una manera inteligente de fomentar la educacion a lo niños y niñas de primaria.
    Entendiendo la importancia que tiene la ciencia y tecnología para ayudar a resolver los problemas sociales de nuestra sociedad, debe ser una prioridad para la revolución bolivariana la masificación y transferencia de la misma al poder popular. Por ello es de vital importancia la consolidación del uso de Tecnologías de Información Libres, en el sector educativo, académico y productivo del país, entendiendo a las TIL como un medio liberador para socializar el conocimiento científico-tecnológico en todos los niveles, rompiendo las cadenas de dominación históricas impuestas a los países en vías de desarrollo a través de las tecnologías. El tema científico-tecnológico debe alcanzar el objetivo histórico de consolidar un modelo social mas solidario, justo e incluyente. Gracias esa fue mi Opinion Chao!!

    ResponderEliminar
  51. En lo educativo realizò las misiones: Misiòn Ribas,Misiòn Sucre y la Misiòn Robinsòn.
    En lo tecnologico: realizo el proyecto canaima,la realizaciòn satelite simòn bolìvar.
    Gracias al ex presidente HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS nos estamos beneficiando con estos proyectos. ATT: JHOVANNA FRAGOZA.

    ResponderEliminar
  52. Chavez en su presidencia ayudo a muchos, en la parte educativa a personas mallores de edad en la micion Rivas, sucre y robinson y otros proyectos mas. En la parte de la tecnologia como las canaimas ,el satelite Simon bolivar , y esas son cosas que fortalecen a venezuela y al pueblo.

    ResponderEliminar
  53. el presidente hugo rafael creo muchas cosas importantes en el aspecto educativo creo las canaimas es un proyecto importante por que ayuda a los alumnos y en el aspecto tecnologico creo el satelite simon bolivar y muchas otras cosas importantes att:angel sanchez

    ResponderEliminar
  54. Hugo Rafael chavez nos ayudo en muchas cosas importantes como con las canaimas y muchas otrs misiones importantes y lo mas importante es que el ayudo a todo venezuel y a todos el fue muy importante para nosotro att:karla sanchez

    ResponderEliminar
  55. Un proyecto de País” así se denomina el noveno plan cuyo objetivo buscaba la construcción de una sociedad con condiciones de bienestar, educación y desarrollo para todos, la reducción de la pobreza, la garantía de los derechos humanos y la negación de la corrupción. Para lograr este proyecto de país en el campo educativo se plantea:
    1) Elevar la calidad del servicio y la eficiencia de la gestión, a través de la descentralización y la reestructuración del nivel central.
    2) La equidad en el acceso.
    ATT: José Manuel Mendoza

    ResponderEliminar
  56. En tal sentido, cabe destacar que otro aspecto relevante en materia educativa en este plan de gobierno ha sido la incorporación de Las Misiones Robinson, Ribas, Sucre, Barrio Adentro, Barrio Adentro Deportiva, Vuelvan Caras, Mercal, Guaicaipuro, Zamora, Cultura y más recientemente Negra Hipólita, representan unos de los mayores avances que ha desarrollado el Gobierno Bolivariano como garantía de seguridad social para el pueblo.
    De allí que, las Misiones Sociales son estrategias masivas orientadas a garantizar los derechos fundamentales a la población, con énfasis en los sectores más excluidos; es por esto que estas iniciativas cuentan con recursos extraordinarios, su coordinación es interinstitucional e interministerial y uno de los elementos fundamentales para su planificación, ejecución y seguimiento es la participación activa y protagónica de las comunidades organizadas.
    ATT: ALISMAR RUIZ

    ResponderEliminar
  57. en este plan de la nación es fundamental el Proyecto de las Escuelas Bolivarianas, concebidas como centros educativos de atención integral y de interacción comunitaria, al estimular una transformación educativa, para el logro del país deseado y la refundación de la República a través de una pedagogía participativa.
    ATT:ALVARO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Esta es tu opinión? esto está en http://franktorrado77.blogspot.com/2011_05_01_archive.html

      Eliminar
  58. El ex presidente Hugo Chavez Frías ayudó mucho en la educación. El programa de las canaimas en la escuela primaria y secundaria es de gran provecho para nuestra educación ya que las computadoras nos ayudan mucho para hacer las tareas e investigar,todos esos planes han sido de gran ayuda para la población estudiantil,al igual que los laboratorios de computación como el CGP que tenemos en el liceo en donde vemos la materia informática y en donde podemos investigar en internet.
    YORMAN RANGEL
    3ER AÑO SECCION "A"

    ResponderEliminar
  59. En el sistema tecnologico del conocimiento y el saber el comandante Hugo Rafael Chavez Frias diseño el proyecto canaima para el aprendizaje de los niños y Jovenes. Tambien resalto los valores y principios de la educacion como el satelite Simon Bolivar y las Misiones , entre ellas Mision Ribas, Mision Robinson y Sucre. Att: Yulitza Afanador

    ResponderEliminar
  60. El Ex Presidente Hugo Chavez, Nos Ayudo en la parte educativa: Con las Misiones y en lo tecnológico con las Canaimas, El Satelite Simon Bolivar y los celulares Vergatarios.
    Graciaz al Ex Presidente Hugo Chavez, hoy en dia nos beneficiamos con sus exitosos proyectos.

    ResponderEliminar
  61. Bueno, en lo educativo no ha regalado los libros, realizo las misiones como: La Misión robinson, La Misión Sucre, asi las personas que no pudieron culminar sus estudios podran realizarlos.

    En lo tecnológico realizo el proyecto canaima que se aplico en el año 2009, los centros de CGP, el satélite Simón Bolívar, entre otros.
    Debemos aprovechar esta oportunidad que nos ha brindado el expresidente Hugo Rafael Chavez Frías ya que es importante en nuestras vidas

    ResponderEliminar
  62. En la Educación el ex Presidente HUGO RAFAEL CHAVEZ FRÍAS, realizo lo de la misión rivas, la misión robinsón y la misión sucre, y el Proyecto de las canaima

    En la tecnología realizo el satélite SIMÓN BOLÍVAR en el año 2008 att: ANDRINES LADERA

    ResponderEliminar
  63. Mi opinion sobre el presidente HUGO CHAVEZ es muy positiva ya que el tuvo la iniciativa de empezar misiones tanto educativas como tegnologicas , a ayudado la educacion de muchas personas las cuales no tienen recursos y pueden asistir a esas misiones sin ningun costo obteniendo una educacion u aprendisaje como cualquier otro att MARIANNI BERNAL

    ResponderEliminar
  64. El presidente venezolano Hugo Chavez Frías expone en Ginebra el proyecto Canaima para mostrar la tecnología de la información y la comunicación y también hizo la Misión Ribas, Robinsón, Sucre, Misión Cultura. El presidente hizo una empresa mixta con la ayuda de la compañía china productora de alimentos como parte del plan Bienal, con la que se estima incrementar la producción de alimentos y bajar sus precios. Franyelis Rodriguez

    ResponderEliminar
  65. El ex presidente Hugo Rafael Chaves Frías, durante su mandato creo y realizo misiones educativas, las cueles hoy en dia facilitan la educación para los jóvenes y adultos de bajos recursos, tambien creo proyectos tecnológicos como las canaimas las cuales tambien hoy en dia son facilitadas a nosotros los estudiantes y no solo las canaimas sino tambien útiles estudiantiles,libros de las distintas materias vistas en el colegio. Estos fueron algunos de los proyectos y misiones de nuestro ex presidente, y tambien los que mas han llamado mi atención y beneficiado hasta el sol de hoy. att. Angel Miguel Ovalles Diaz

    ResponderEliminar
  66. El presidente Chávez diseño el proyecto canaima para el aprendizaje de los niños y jóvenes también creo las misiones educativas misión Ribas, misión Robinson y misión sucre para ayudar a aquellas personas que en aquel tiempo no pudieron estudiar por no tener los recursos también creo lo del satélite Simón Bolívar.

    En la parte de la tecnología extendió la telefonía fija cantv reflejo las cifras del Internet a través de la distribución de 835.691 equipos gracias att: Ronny Soto

    ResponderEliminar