domingo, 25 de mayo de 2014

Pasos Para Crear Un Blog

     Hola, espero se encuentren bien. Para cerrar el año escolar 2013-2014 con broche de oro; les dejo por acá los pasos iniciales para crear un Blog. Espero que la información les sea de provecho.
  • Abrir el navegador.
  • Buscar en Google "Blogger"
  • Abrir la dirección de página web de Blogger que le muestra el navegador.
  • Tener una cuenta de correo electrónico en Gmail o de Google para poder acceder al blog que se creará con el nombre de usuario y contraseña, de la cuenta antes mencionada.
  • Comenzar a publicar los artículos, que reciben el nombre de entradas.
  • Explorar las opciones que ofrece la plataforma blogger, tales como gagets, plantillas entre otros para poder conseguir el aspecto que desee. 
    Para más información pueden visitar los siguientes tutoriales en YouTube:

https://www.youtube.com/watch?v=yFlwLO0u0AY
https://www.youtube.com/watch?v=EGFA9u-1bG8
https://www.youtube.com/watch?v=a7ggEi5Rgpw



19 comentarios:

  1. hola cmo sthan tdos me aprece super divertido crear un blog xq a traves de el puede subir informacion,videos,imaguines y compartila con mis compañeros de clased,profesora,profesor,etc....?

    ResponderEliminar
  2. a traves del blog puedo crear videos imaguines y compartilo con mis compañeros de clased:?

    ResponderEliminar
  3. Es muy importante tener un blog Allí puedes publicar textos o artículos relacionados con tu vida u otros aspectos, por lo que es un buen punto para exponer talento o brindar información.Y como en cada publicación que hagas, los visitantes del blog pueden comentar, se comparten opiniones o puntos de vistas De igual manera, si conoces acerca de algún tema, ya sea: periodístico, empresarial, tecnológico, educativo, político o personal, puedes escribir acerca de este y responder las dudas de tus visitantes. De esta forma, dirigiéndote a muchas personas, se establecen relaciones.

    ResponderEliminar
  4. Es bueno tener un blog y publicar información de UTILIDAD y saber de que manera hacerlo y siempre tener en cuenta de que si hablamos de instituciones, entes públicos, paginas web las cuales no pertenescan a nuestro blogs siempre mantener el respeto a esas paginas y recordar que solo ellas tienen el de derecho de autor ya que no haciendolo estaríamos violando una ley que incluso conlleva la carcel.

    Acá dejo el link de mi nuevo blog espero a algunas personas les sea útil.

    ucmedicinaestudios.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Buenas. con respecto al blog me parece muy útil ya que puede trabajar y crear desde el punto de vista de cada persona ,el usuario puede publicar información de utilidad bien sea de investigación, recreación, diversión etc, también los videos serian de mucha ayuda sea de cualquier tema en particular: matemática, ciencias entre otros y otros usuarios podrían interactuar en el blog y divertirse en el. Es importante manejar cuidadosamente la información que valla a ser publicada hay que guardar respeto, es todo, norelkis

    ResponderEliminar
  6. Hola. Amte todo quiero darle las gracias a la profesora Rosmíra por haber tenido la intención de enseñarnos a crear nuestro propio blog, ya que sé que sera de mucha ayuda para nosotros.
    Con respecto a la creación del blog, noté que se crea de una manera muy sencilla, lo cual es bueno porque se nos hará más fácil y divertido a nosotros los estudiantes.
    Ya hablando del blog propiamente, me gusta mucho esta herramienta tecnológica, porque en ella podemos nutrirnos de buena información, ya sea a través de imagenes, videos o publicaciones...

    ResponderEliminar
  7. Abrir un blog es de manera ràpida y muy sencilla, gracias a el podemos aprender muchimas cosas.Tambièn es una herramienta educativa que se no es muy ùtil para nosotos los estundiantes, ya que nos permite tener màs conocimientos.
    Con el podemos llenarnos de muchas informaciones como tambièn nosotros mismo podemos agregarcelas.Tambien podemos publicar nuestras actividades en el, investigar las tareas que nos asignan entre otros.

    ResponderEliminar
  8. Hola hola muy buenos días :D
    acá les dejo el link de mi blogger http://22diasdeclasesgr.blogspot.com/

    me parece una muy buena idea para compartir información variada en nuestro caso a los estudiantes de nuestra institución..
    ATT: Alismar Ruiz

    ResponderEliminar
  9. La idea de crear un Blog me parece muy buena ya que mediante el podemos compartir información, fotos, vídeos con amigos u compañeros, también nos brinda nuevas herramientas de aprendizaje, así como también en cada una de tus publicaciones ya sean imágenes o vídeos compartidos podemos obtener comentarios o el punto de vista que tengan cada uno de tus amigos sobre ellos..

    ResponderEliminar
  10. Hola, bueno de verdad ,que fabuloso es crear un blog porque allí podemos insertar nuestras fotos ,comentar ,agregar contenidos importantes relacionados con el nombre del blog , es muy divertido porque lo ponemos a nuestro gustos como queremos con respecto a los colores , tema , entre otras cosas .y esta experiencia nos quedará como un recuerdo bonito

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes , aquí les dejo el link de mi Blog https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=246215857580670947#editor/src=dashboard


    La idea del blog me parece muy creativa ya que es una herramienta donde podemos compartir y recibir ideas distintas a nuestra perspectiva .


    ResponderEliminar
  12. Hola buenas tardes ...!! Considero que los blogs son otra manera de intercambiar información aunque mucho más extensa ya que no solo te puedes comunicar con tus compañeros si no con todo el mundo que quiera ayudarte o responderte.
    También son una forma de entretenerte buscando cosas que te interesen sobre tus aficiones o que simplemente quieras tener.
    Como similitud puedo decir que el blog puede ser un cuaderno pero particular de cada uno. No es como un cuaderno convencional porque cada uno está diseñado de una forma diferente y con un contenido original y propio.

    ResponderEliminar
  13. Yo creo que un blog es importante ya que nos permite colocar información sobre los asuntos que quieres dar a conocer, proyectos, ideas, pensamientos, y otras cosas dependiendo de sus intereses y capacidades artísticas, literarias, etc. Puede incluir fotos, dibujos, y cosas así.
    En el blog, los colaboradores tienen derecho a poner sus comentarios sobre lo que uno escribe, o a incluir sus propios temas.

    ResponderEliminar
  14. un blogger es una muy buena herramienta para compartir información variada sirve como un espacio para intercambiar ideas de forma libre y espontánea
    ATT: Yorgelis Ibarra

    ResponderEliminar
  15. buenas tardes! Un blog es una muy buena herramienta ya que nos puede servir de gran utilidad como subir información, subir vídeos, subir imágenes etc... y toda estas informaciones la podemos compartir con las personas que deseemos

    ResponderEliminar
  16. buenas tardes! Un blog es una muy buena herramienta ya que nos puede servir de gran utilidad como subir información, subir vídeos, subir imágenes etc... y toda estas informaciones la podemos compartir con las personas que deseemos

    ResponderEliminar
  17. Un blog me parece una muy buena idea ya que en ella podemos mantener imformacion, subir imagenes, videos etc. Concidero que es otra manera de intercambiar imformacion mas amplia, y tambien comunicarnos con persoonas de todas parte.

    ResponderEliminar
  18. Hola, esto del blog me parece muy bien, porque se pueden tener diversos contenido en el, y con el podemos concientisar a la poblacion, como dije todo depende de lo que tengas en el blog, me gusta el blog tambien porque uno puede subir imagenes y videos.. Eso es muy buena idea.. Crear un blog..

    ResponderEliminar
  19. Buenas :) Mi opinión acerca del blog es que es de mucha utilidad ya que podemos publicar en el contenido educativo y también intercambiar información. Además de eso podemos compartir fotos vídeos entre otras cosas.
    Abrirlo es muy fácil y sencillo y nos puede servir como entretenimiento y también como un medio informativo. Graciasssss :)

    ResponderEliminar