domingo, 13 de mayo de 2012

La Web 2.0

El término Web 2.0 está asociado a aplicaciones web que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en el usuario y la colaboración en la World Wide Web. Un sitio Web 2.0 permite a los usuarios interactuar y colaborar entre sí como creadores de contenido generado por usuarios en una comunidad virtual, a diferencia de sitios web donde los usuarios se limitan a la observación pasiva de los contenidos que se ha creado para ellos. Ejemplos de la Web 2.0 son las comunidades web, los servicios web, las aplicaciones Web, los servicios de red social, los servicios de alojamiento de videos, las wikis, blogs, mashups y folcsonomías. El término Web 2.0 está asociado estrechamente con Tim O'Reilly, debido a la conferencia sobre la Web 2.0 de O'Reilly Media en 2004.2 Aunque el término sugiere una nueva versión de la World Wide Web, no se refiere a una actualización de las especificaciones técnicas de la web, sino más bien a cambios acumulativos en la forma en la que desarrolladores de software y usuarios finales utilizan la Web. El hecho de que la Web 2.0 es cualitativamente diferente de las tecnologías web anteriores ha sido cuestionado por el creador de la World Wide Web Tim Berners-Lee, quien calificó al término como "tan sólo una jerga"- precisamente porque tenía la intención de que la Web incorporase estos valores en el primer lugar. Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Web_2.0

25 comentarios:

  1. Hola, apreciados estudiantes. Nuevamente nos encontramos a través de la virtualidad, para recoger sus aportes y puntos de vista, mediante la participación. Una vez leída la información se les propone: 1. Hacer un resumen de lo aquí planteado 2. Comentar acerca de : - ¿Qué es la Web 2.0? - ¿Qué es la Web 1.0? - ¿Qué es la Web Semántica? _ ¿Qué son las redes sociales? - ¿Qué es el aprendizaje colaborativo? _ ¿Qué es el E-learning? - ¿Qué es el B-learning? - ¿Qué son las redes sociales? _ ¿Qué es la comunicación síncrona? - ¿Qué es la comunicación asíncrona?

    ResponderEliminar
  2. Georvannys Ybarra. La web 2.0 esta formada por la interacción con diferentes tipos de personas colaborando con contenidos de forma mas amplia, todo esto de manera virtual. La Web 2.0 es una actitud y no precisamente una tecnología. La Web, es la transición que se hadado de aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones que funcionan a través delweb enfocadas al usuario final. Se trata de aplicaciones que generen colaboración y de servicios que reemplacen las aplicaciones de escritorio.

    ResponderEliminar
  3. Maydelix Rumbo. El uso del término de la Web 2.0 está de moda, dándole mucho peso a un estilo que ha estado presente desde hace algún tiempo. En Internet, las especulaciones han sido causantes de grandes logros tecnológicos y han hecho fracasar a muchos proyectos. Además, los proyectos tienen que recrearse y establecer mejoramientos para La Web 2.0 en Internet.

    ResponderEliminar
  4. esta asociado a aplicaciones web que facilitan el compartir informacion ,la interoperabilidad el diseño centrado en el usuario y la colaboracion en la world wide web

    ResponderEliminar
  5. que es e learning:es un modelo de formacion a distancia que utiliza internet como herramienta de aprendisaje este modelo permite al alumno realizar el curso desde cualquier parte del mundo y a cualquier hora

    ResponderEliminar
  6. que es e learning:es un modelo de formacion a distancia que utiliza internet como herramienta de aprendisaje este modelo permite al alumno realizar el curso desde cualquier parte del mundo y a cualquier hora

    ResponderEliminar
  7. Es una nueva versión que facilita el compartir información donde los usuarios interactuan y colaboran entre si como creadores del contenido, es todo un uso práctico y dinámico de internet para aquellos que en la comunidad virtual se encuentren.

    ResponderEliminar
  8. WANDA LEAL: La web 2.0 nos sirve para nuestro entorno educacional y de mas ella nos ayuda ah conseguir nuestras tareas de investigación y para nosotros poder aprender mas.. Con ella nos podemos comunicar estando lejos o cerca con amigos o familiares..

    ResponderEliminar
  9. La Web 2.0 fue creada con muchas finalidades bien sea para aprender, distraernos o tambien para compartir conocimientos o experiencias mediante de Blog's, videos, fotos u otros medios, las redes sociales nos da la facilidad de porder comunicarnos con viejos amigos, familia que se encuentre lejos, profesores u otras personas.

    AXEL MORA

    ResponderEliminar
  10. anibel castillo. a diferencia de otros sitios web. la web 2.0 es un lugar que le permite a los usuarios interactuar con con amistades o conocidos en una comunidad virtual sobre un contenido especifico.

    ResponderEliminar
  11. ES UN SITIO WEB QUE PERMITE A LOS USUARIOS INTERACTUAR Y COLABORAR ENTRE SI COMO CREADORES DE CONTENIDOS POR UNA COMUNIDAD VIRTUAL A DIFERENCIA DE OTROS SITIOS WEB DONDE LOS USUARIOS SON LIMITADOS A LA OBSERVACION PASIVA DE LOS CONTENIDOS...EJEMPLO DE WEB 2.0 LAS WIKIS, LOS BLOGS ENTRE OTROS

    ResponderEliminar
  12. Gabriel Paz: La Web 2.0 es la transición que se ha dado de aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones que funcionan a través del web enfocadas al usuario final. Se trata de aplicaciones que generen colaboración y de servicios que reemplacen las aplicaciones de escritorio.

    ResponderEliminar
  13. Stefany Paz: La web 2.0 nos permite a los usuarios interactuar y colaborar entre sí como creadores de contenido generado por usuarios en una comunidad virtual, a diferencia de sitios web donde los usuarios se limitan a la observación pasiva de los contenidos que se ha creado para ellos.

    ResponderEliminar
  14. Congratulaciones a todos los que lograron publicar su opinión y/o información acerca de la web 2.0 y así enriquecer este nuevo lenguaje que se introduce a raíz del advenimiento del paradigma de la tecnología educativa. Deseo que sigan haciendo del conocimiento su mejor aliado. Un abrazo desde la virtualidad. ;D

    ResponderEliminar
  15. Arehannys Palermo. La web 2.0 es una web que facilita compartir información donde los usuarios pueden divertirse al compartir sus opiniones a cerca de las tecnologías de la comunicación he información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la web 2.0 es un termino complejo y sencillo en el cual podemos modificar y aportar ideas segun los terminos discutidos en clase entre la profesora y alumnos

      Eliminar
    2. alismar ruiz segun los terminos discutidos en clase entre la profesora y los alumnos la web 2.0 esta comunmente asosiado con un fenomeno a la interaccion donde podemos publicar una informacion y podemos modificarla.

      Eliminar
  16. ENSALLO SOBRE LAS REDES SOCIALES: Zara Ramos

    las “redes sociales de hoy son herramientas constructivas que funcionan como una continuación del aula escolar, pero de carácter virtual, estas redes son llamativas, contienen: imágenes, videos, sonidos y de información que facilitan la comunicación entre el estudiante y el maestro”
    Los estudiantes en esta época utilizamos distintas redes sociales muy conocidas como son facebook , twitter, my sapace , youtube y algunas otras mas pues nostros nos identificamos con ella y nos causa bienestar. Las 4 redes sociales o portales de información son:
    - La Wiki
    - Facebook,
    - Google
    - Los blogs

    ResponderEliminar
  17. Mediante La Web 2.0 Podemos Interactuar Comentarios Con Otras Personas Ya Sea Un Articulo O Información También Nos Permite Conocer Sobre Ella
    Yulitza Afanador

    ResponderEliminar
  18. La Web 2.0 Es Importante Ya Que Nos Permite Descargar Imagenes, Videos, Musica Y Otras Cosas
    Atte: Yalimar Castillo

    ResponderEliminar
  19. La Web 2.0 Nos Ayuda A Comunicarnos De Una Manera Mas Eficiente Y Realista Por Ejemplo Skype Que Consiste En Una Camara Web "Webcam" Y Un Microfono De Computadora Para Hablar Y Que El Receptor Te Vea Y Te Escuche Por Medio De Un Ordenador
    Osmiangel Franco

    ResponderEliminar
  20. La Web 2.0 En General Es El Avance De La Comunicación Por Medio De Una Computadora Consiste En Poder Comentar E Interactuar Con El Propietario Del Blog, Por Ejemplo: Si Tan Solo Existiera La Web 1.0 Ni Yo, Ni Ninguno De Mis Compañeros Pudiésemos Comentar En Este Sitio Web Tal Y Como Lo Hemos Estado Haciendo
    Maria Diaz

    ResponderEliminar
  21. La Web 2.0 Es Vital Para La Comunicacion A Travez De Las Redes Sociales La Evolucion Es Algo Necesario, Si Las Web No Fuese Evolucionado No Podriamos Comentar, Editar Y eliminar Segmentos En Los Cuales Opinamos Sobre Lo Que Pensamos
    Karianyelis Franco

    ResponderEliminar
  22. la web 2.0 es una evolución la cual nos permite subir fotos, vídeos,enviar musicas o comentarios como este, es muy útil a las personas la cual navegan mucho en las redes sociales y que hace que facilite la comunicación con el oyente.
    By:Efrain Pinto

    ResponderEliminar
  23. Acerca de esta web 2.0,se puede decir que además de importante es necesaria para la convivencia de personas ,a través de las redes sociales(facebook,twitter,instagram,skipe etc...).
    La web 2.0 es simplemente un avance que nos ayuda a hacer públicos nuestros pensamientos ,comentarios o ideas al respecto de lo que veamos en dichas redes. Antes ,por lo general, utilizábamos la web 1.0 ,esta solo permitía buscar información de hasta libros completos,en las redes de búsqueda de información que poseía en ese entonces.
    La web 2.0 posee redes de búsqueda de información también como redes sociales,dependiendo de lo que el usuario desee utilizar en dicha ocasión .
    Lo que también quiero dar a entender con esto ,es que utilicemos la web 2.0 con mucha responsabilidad en cuanto a las redes sociales y en lo que piensan al publicar una critica por estos medios.

    ResponderEliminar