lunes, 21 de enero de 2013

El Proyecto de Investigación

Hola, apreciados educandos. Parte de lo que nos ocupa es lo relativo proyecto de investigación. A continuación les dejo un enlace, para que profundicen en el tema. Espero sus comentarios. Hasta pronto. P. D.: Haciendo clic en el título, también podrán visualizar el contenido.
http://www.monografias.com/trabajos-pdf/proyecto-investigacion/proyecto-investigacion.pdf

22 comentarios:

  1. La importancia de un proyecto de investigacion,es que en el momento de su realizacion nos ayuda fundamentalmente en la orientacion al investigador en el proceso de su ejecucion.
    tanto que tenemos que tener en cuenta: saber, lo que sera investigado, el por que, para que y cual es el valor o la importancia del hecho que se va a realizar..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es importante Richell, tener claro a donde se quiere llegar con la investigación, por lo que hay que plantearse objetivos. :D

      Eliminar
  2. Un proyecto es importante ya que nos permite organizarnos para buscar soluciones y determinar cuáles acciones debemos tomar para resolverlas. Al solicitar el apoyo y colaboración de los demás miembros de la comunidad. La mejor forma de conseguir este objetivo es mediante la elaboración de un proyecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso depende de el proyecto que deseemos realizar. Si vas a realizar una investigación acción, un proyecto factible, entre otros, tendrás que recurrir a la comunidad para solventar y/o mejorar algo.

      Eliminar
  3. Es importante ya que nos permite organizarnos a buscar una solución sobre un hecho de gran importancia. que al ser solucionado sea de utilidad para la comunidad. Es importante tambien para los estudiantes y para su futuro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de importancia para los estudiantes, porque les permite aprender a organizar, sistematizar información y producir conocimiento.

      Eliminar
  4. El proyecto de investigación es muy importante ya que nos ayuda a estar mas preparados y a tener mas conocimientos sobre como se elabora un trabajo a un nivel universitario. El proyecto también nos ayuda a tener mas conocimientos sobre el tema elegido, es muy importante elaborar un buen proyecto para sentirse mas preparado en un futuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La utilidad de un estudio, depende del aporte que éste le deje a la sociedad. En la medida que el conocimiento que se produzca, permita solventar problemáticas o cubrir necesidades, la investigación será de relevancia.

      Eliminar
  5. El Proyecto

    Es un trabajo de investigación la cual realizamos con la finalidad de obtener una información concreta para plantear un problema que podremos entender y darle solución a lo mencionado y también nos ayuda a tener conocimiento tanto a nosotros como al lector.

    ResponderEliminar
  6. El proyecto es una investigacion que se realiza primero que nada escogiendo un problema que de verdad nos interese, luego de ello sigue plantearlo junto, con ello sus objetivos especifico y general. todo esto se realiza con el fin de encontrarle una soluciòn a ese ptoblema.

    ResponderEliminar
  7. El Trabajo De Investigación es muy importante ya que nos ayuda ah solventar un problema como tal en las comunidades o en cualquier parte en la que estemos ubicados, lo primero que debemos hacer es buscar la raíz del problema de que estemos dando ah conocer, nosotros como estudiantes debemos tener conocimiento de como elaborar un Proyecto de Investigación ah nivel Universitario...

    ResponderEliminar
  8. El proyecto es un trabajo de investigaciòn muy importante ya que nos deja una enseñañza la cual es: estudiar a fondo uno de los problemas que nos rodea en el mundo el cual es, en el que decidamos trabajar. Logramos ello, investigando uno de los miles de problemas que hay en el mundo. Cual sea que escojamos debemos estudiarlo a fondo para poder plantear a donde queremos llegar y de una a otra forma tratar de encontrarle una solución.

    ResponderEliminar
  9. Emiliangela Tosello...

    Un Proyecto es importaales porque nos impulsa aorganizarnos para buscar soluciones y determinar cuales acciones deben ser realizadas para resolverlos. La mejor manera de conseguir este objetivo, es mediante la elaboración de un Proyecto De Investigación...

    ResponderEliminar
  10. Un proyecto, es una tarea que requiere organización, disciplina y planificación previa. Es un documento que expresa de manera sencilla y clara el proceso general de lo que será la investigación. Ademas de ser una propuesta didáctica en los programas de estudio.

    ResponderEliminar
  11. A mi pensar un trabajo de investigación, es muy importante ya que nos hace pensar y reflexionar más. También es importante porque aprendemos más a conocer a fondo sobre el tema dado, en mi caso ¨VIOLENCIA DE GÉNERO¨. Y podemos llevar a otros las cosas que aprendidos durante la investigación,para luego sacar nuestras propias conclusiones...

    ResponderEliminar
  12. el proyecto es una forma para solucionar todo problema , de la sociedad que nos rodea .

    ResponderEliminar
  13. bueno el proyecto de investigacion es muy importante , porque nos ayuda a interactuar en la sociedad , porque ayudamos a elaborar una labor social, ya sea como en la comunidad de borburata.

    ResponderEliminar
  14. formas de presentar un trabajo respetando las normas APA las cuales dicen que para presentar un trabajo la hoja debe tener un margen de 3 cm en los lados superion y derecho al igual de deber tener 4cm en los lados isquierdo e inferior la letra debe ser times romans, debe tener cinco espacios de sangria en el primer escrito de cada parrafo los titulos deben ir alinedos a la derecha en tamaño 16 con negrita en cada parrafo no debe haver mas de 240 palabras y si es pocible tratar de evitar la redundancia.



    JOSMAR RAMOS

    ResponderEliminar
  15. las normas para presentar un trabajo escrito utilizamos las sig.

    Para los lados superior, inferior y derecho: 3 centímetros y para el lado izquierdo: 4 cm.
    En la página de inicio de cada capítulo, el margen superior será de 5 cm.

    La sangría al inicio de cada párrafo será de cinco (5) espacios en el margen izquierdo (utilice la función de tabulador).

    Papel bond base 20, tamaño carta, color blanco. Letra preferiblemente Arial, Courier o Times New Roman N° 12.

    ResponderEliminar
  16. WANDA LEAL

    Normas para presentar trabajos escritos

    Lenguaje y estilo:

    Formal, redacción en tercera persona o, mejor aún, en infinitivo prefiriendo ‘los autores consideran’ o ‘se considera’. En trabajos de corte cualitativo es común la redacción en primera persona.

    Evitar usar abreviaturas. Sólo se usan en las listas de referencia, notas al pie de página, aclaratorias entre paréntesis, cuadros y gráficos. (Vol., ed., pp.).

    Uso de las siglas: primero se debe enunciar el nombre completo, seguido de las siglas entre paréntesis, en mayúscula y sin puntuación (UNA, ONU, UPEL, PNL).

    La construcción de párrafos, puntuación, uso de letras mayúsculas y minúsculas deben ajustarse a las normas gramaticales.

    La construcción de párrafos debe ajustarse a un mínimo de cinco (5) líneas y máximo de 12 líneas.

    Márgenes:

    Para los lados superior, inferior y derecho: 3 centímetros y para el lado izquierdo: 4 cm
    En la página de inicio de cada capítulo, el margen superior será de 5 cm.

    La sangría al inicio de cada párrafo será de cinco (5) espacios
    en el margen izquierdo (utilice la función de tabulador).

    La lista de referencias se trascribirá con sangría francesa de tres (3) espacios hacia la derecha.

    Trascripción e impresión:

    Papel bond base 20, tamaño carta, color blanco. Letra preferiblemente Arial , Courniero Times New Roman No. 12.

    El resumen, la dedicatoria, agradecimiento, introducción, inicio de capítulo, índice general, lista de cuadros y/o gráficos, lista de referencia y los anexos deben comenzar en página nueva.

    Usar espacio sencillo para citas textuales de más de 40 palabras, resumen, lista de referencias y nota de pie de página.

    Cuando se enumeran varios elementos en un párrafo: Con letras entre paréntesis (a), (b). En párrafos separados: 1. [número y punto], con sangría de 5 espacios la primera línea

    ResponderEliminar
  17. SCARLET PAZ
    TRABAJOS ESCRITOS

    Los trabajos deberán presentarse impresos (mecanografiados, o hechos con ordenador ):

    - Sobre hojas de papel blanco de formato A4, escritas por una sola cara.
    - Con doble espacio entre las líneas.
    - Con márgenes de 2,5 cm. a izquierda, derecha, arriba y abajo del texto.
    - Se empleará un solo tipo de letra (talla 12, de preferencia, palatina).

    Si se trata de un trabajo de atestación o trabajo con nota, en la primera página figurará :

    - El título del trabajo.
    - El nombre completo y el número de matrícula universitaria del estudiante.
    - El módulo, seminario o curso al que corresponde y el nombre del profesor al que va dirigido.
    - Indicación de si se trata de un trabajo de atestación o de un trabajo para nota.

    ResponderEliminar
  18. Normas de presentación de trabajos escritos

    Lo que sigue son las normas de presentación de trabajos escritos en la Unidad de Español de la Facultad de Letras de la Universidad de Ginebra. Estas normas se refieren, principalmente, a aspectos formales y su carácter elemental hace que sólo se traten en ellas los aspectos más generales de la presentación de trabajos escritos.

    Generalidades

    Los trabajos deberán presentarse impresos (mecanografiados, o hechos con ordenador ):

    Sobre hojas de papel blanco de formato A4, escritas por una sola cara.
    Con doble espacio entre las líneas.
    Con márgenes de 2,5 cm. a izquierda, derecha, arriba y abajo del texto.
    Se empleará un solo tipo de letra (talla 12, de preferencia, palatina).

    Si se trata de un trabajo de atestación o trabajo con nota, en la primera página figurará :

    El título del trabajo.
    El nombre completo y el número de matrícula universitaria del estudiante.
    El módulo, seminario o curso al que corresponde y el nombre del profesor al que va dirigido.
    Indicación de si se trata de un trabajo de atestación o de un trabajo para nota.

    Disposición del trabajo

    Distinguimos a continuación cuatro partes en un trabajo escrito : el texto, las citas, las notas y la bibliografía, e indicamos sus características formales generales :

    1 - Texto :

    El texto (introducción, desarrollo del trabajo, conclusiones) deberá tener 7 a 10 páginas como máximo, redactado con líneas de alrededor 80 golpes (esto es a : 80 caracteres y/o espacios).
    Con justificación en los márgenes izquierdo y derecho.
    En letra redonda (normal), salvo excepciones como en las citas, títulos, subtítulos.

    2 - Citas :

    Todos los aspectos de contenido de un trabajo escrito que no sean originales de su propio autor (textos, ideas, etc.) deben quedar documentados. Estas referencias a escritos de otros autores se conocen con el nombre de “citas”. Las citas pueden estar en el texto o en las notas a pie de página, y en ambos casos pueden ser textuales o implícitas. Se deberá citar del texto original y no de fuentes secundarias. Se reproducirá lo citado con estricta fidelidad. Conviene no excederse en el número ni en la extensión de las citas.

    4 - Presentación de la bibliografía

    Los principales elementos que deberán figurar en la bibliografía son :

    Libros : apellidos, nombre del autor, título, lugar de la publicación, editorial, año.
    Ejemplo : Paz, Octavio. La llama doble. Barcelona : Seix Barral, 1994.

    Artículos en revistas : apellidos, nombre del autor, título del artículo, título de la revista, lugar, número, páginas, año.
    Ejemplo : Borinsky, Alicia: “Espectador y espectáculo,” en Cuadernos Hispanoamericanos. Madrid, núm. 36-37, 1991, págs. 34-39.

    ResponderEliminar